Cirugía

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de los animales. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

"La belleza perece en el tiempo pero es inmortal en el arte"

Leonardo Da Vinci

Intervenciones Tipo I

1cMamoplastia de aumento: Procedimiento quirúrgico que le brinda a la mujer con escaso volumen mamario una alternativa de aumento que mejora la forma y el tamaño del seno, mediante el uso de implantes mamarios.

Mamoplastia reductora: Cirugía que disminuye el volumen mamario a través de la eliminación de piel, glándula y tejido graso, que reafirma y mejora la forma y posición de los senos.

Mastopexia: Procedimiento que busca elevar y dar forma a las mamas caídas, logrando la posición adecuada que mejora la apariencia del busto. Al combinarse con la mamoplastia de aumento se logran mamas juveniles y firmes.

Rinoplastia: Cirugía para aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta dorso, orificios nasales, el ángulo de la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos y traumáticos.

2cMentoplastia: Procedimiento quirúrgico común y sencillo que mejora uno de los rasgo importantes de la cara como lo es el mentón, ya sea reduciéndolo o aumentándolo con el uso de implantes.

Aumento de labios: Consiste en inyectar materiales temporales o permanentes en los labios para definirlos y darles más volumen.

Otoplastia: Cirugía destinada a corregir deformidades de las orejas, siendo estas muy variadas: desde ausencia total hasta alteraciones en la posición y el tamaño. No mejora la audición pero si el autoestima.

Abdominoplastia: Procedimiento que elimina del abdomen la mayor parte de piel colgante, grasas, estrías y tonifica la flacidez muscular. Obteniéndose un abdomen plano, firme y cintura estrecha.

Ritinodectomía: Estiramiento facial o lifting. Es un procedimiento quirúrgico completo que mejora los signos visibles del envejecimiento, mas no los detiene. Consiste en templar la piel, eliminar los excesos de grasa y reposicionar los músculos para reducir las arrugas y los pliegues. Puede realizarse en frente, cara y cuello.

7cBlefaroplastia: Es la extracción de grasa o el exceso de piel de los parpados superiores e inferiores. Corrige la caída de los parpados superiores y las bolsas de los inferiores.

Lipo-implante facial: Es una técnica sencilla con excelentes resultados. Consiste en la colocación de la grasa misma de la persona para mejorar el contorno del rostro, disminuyendo las líneas de expresión, surcos naso-labiales y mejora la definición de las mejillas y la barbilla.

Braquioplastia: Reducción del exceso de grasa y flacidez de los brazos. Procedimiento común en pacientes con grandes pérdidas de peso.

Lifting de Muslos: Cirugía destinada a corregir la flacidez y los cúmulos de grasa en la cara interna de los muslos y glúteos. Ayuda a mejorar significativamente el contorno corporal.

Intervenciones Tipo II

3cCirugía de calvicie: Se trata de una microcirugía mediante la cual se produce la extracción de de pelo de zonas de cuero cabelludo muy pobladas y posterior implantación en las regiones donde se presenta la alopecia.

Frontoplastia: Es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal, corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión.

Infiltración de toxina Botulínica: Es usado para el tratamiento temporal de arrugas producidas por la hiperactividad muscular exageradas de diversas zonas, alrededor de los ojos, entrecejo y la frente. También es empleado en el tratamiento del exceso de sudoración de las manos y axilas.

Mentoplastia: Es una cirugía mediante la cual se mejora el aspecto del mentón bien sea aumentándolo con la colocación de un implante o reduciéndolo.

5cImplante facial: Consiste en la colocación de una prótesis para mejorar el contorno del rostro. Existen diferentes tipos pero los más comunes son lo colocados en el mentón y pómulos.

Laser resurfacing: Es el laser empleado para retraer la piel o disminuir las arrugas en todo el rostro. Logra atenuar las manchas y las líneas finas.

Dermoabrasión: Es una técnica que permite eliminar las capas más superficiales de la piel maltratada, mediante un método controlado de abrasión quirúrgica. Suaviza y elimina las asperezas e irregularidades de la piel dándole un aspecto más lozano. Disminuye cicatrices y marcas.

Prótesis de pectorales: Consiste en la colocación de implantes especialmente realizados para dar realce a los músculos del pecho.

6cEtching: Demarcación de los limites de los músculos, principalmente del pecho y el abdomen, con el uso de cánulas finas y la técnica de la liposucción.

Aumento de Glúteos: Consiste en la colocación de implantes para dar mejor forma a los glúteos. En el caso de la mujer, se intenta dar forma lo mas redondeada posible, mientras que en el hombre se busca acentuar la forma del musculo.

Corrección de ginecomastia: Procedimiento que consiste en corregir el aumento del volumen de las mamas del hombre.

Prótesis de gemelos: El objetivo de esta operación es corregir la curvatura y el volumen en la zona de la pantorrilla, a través de la colocación de implantes.

Procedimientos

{tab= Mamoplastia}

mamoplastia1mamoplastia2Muchas mujeres toman la decisión de aumentar su busto para satisfacer su deseo de tener un busto más grande.

El aumento de busto puede realzar el tamaño y la forma de sus senos, y darle una figura más proporcional.
mamoplastia3mamoplastia4Una incisión puede ser hecha debajo del seno, justo arriba de su pliegue, alrededor del borde bajo de la aureola (la piel pigmentada alrededor del pezón) o en el interior de la axila.

El ímplate es localizado en un espacio ya sea directamente detrás del tejido del seno o debajo del músculo pectoral que está localizado entre el tejido del seno y la pared del pecho.

{tab=Ritidectomia}

ritidectomia1ritidectomia2El levantamiento de rostro busca suavizar la pérdida de piel en el rostro, tensa el tejido subyacente y remueve el exceso de grasa. Los resultados pueden ser dramáticos o sutiles, dependiendo de la apariencia de la persona y de las metas que el paciente y el cirujano se hayan puesto.

Algunos pacientes piensan que un levantamiento de rostro ayudará a verse tan bien como se sentirán.

ritidectomia3ritidectomia4Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse con este procedimiento, sin embargo, para algunos hombres el procedimiento es modificado para conseguir mejores resultados.

Cada año miles de personas han vivido la experiencia de una intervención exitosa y están encantados de la apariencia que ahora poseen.

ritidectomia5ritidectomia6La mayoría de las incisiones para el levantamiento de rostro se realizan en la línea de nacimiento del cabello y en el contorno natural del rostro por delante y detrás.

Muchas veces los tejidos más profundos deben ser reposicionados para restituir un contorno fácil más juvenil.

Luego de que la piel ha sido estirada hacia arriba y hacia atrás, el exceso es removido.

{tab=Mastopexia}

mastopexia1mastopexia2Levantamiento de bustos. La pérdida de elasticidad, gravedad y otros factores pueden afectar la pérdida de forma y firmeza de los senos.

El levantamiento de busto hace los senos más firmes y más elevados, además de dar realce a la posición de los pezones y aureolas. Las líneas de incisión se desvanecerán con el tiempo pero quedarán permanentemente visibles.

mastopexia3mastopexia4 Las incisiones que siguen el contorno natural del seno definen el área de escisión y la nueva posición para el pezón y la aureola. La piel localizada en el área oscura es removida, y el pezón y la aureola son colocados en una posición más elevada.
La piel localizada anteriormente sobre la aureola es llevada hacia abajo y unida para reestructurar la forma del seno.

{tab=Rinoplastia}

rinoplastia1rinoplastia2Cirugía de nariz. La rinoplastia puede ser llevada a cabo tanto para fines estéticos como para reconstructivos, como corregir defectos de nacimiento o problemas respiratorios. Las incisiones se hacen dentro de las fosas nasales o en la base de la nariz dando acceso al cartílago y al hueso, los cuales serán luego esculpidos a la forma deseada.

rinoplastia3El cirujano remueve el abultamiento del tabique con una lima, luego une los huesos nasales para formar un puente estrecho. El cartílago también es mejorado para reformar la punta de la nariz.

rinoplastia4rinoplastia5Refinando el septum, se mejora el ángulo entre la nariz y el labio superior. Si las fosas nasales están muy separadas, el cirujano puede remover pequeñas áreas de piel de la base de la nariz para así poder unirlos.

rinoplastia6rinoplastia7Para mejorar las vías respiratorias de la nariz, la forma o posición del septum debe ser alterada. O la porción desviada del septum debe ser removida parcialmente.
Un entablillado hecho de cinta y cubierta de plástico, metal o yeso es aplicado para ayudar al hueso y al cartílago de la nariz a mantener su nueva forma.

rinoplastia8Después de la cirugía, el paciente podrá, tener un puente mejor formado y una punta de nariz más definida, así como un ángulo entre la nariz y el labio superior mejorado.

 

 

{tab=Blefaroplastia}

blefaroplastia1blefaroplastia2La Cirugía de los párpados busca eliminar el exceso de grasa y piel caída del párpado superior.
También elimina bolsas bajos los ojos y tensa el párpado inferior. Siendo popular tanto en hombre como en mujeres, la cirugía de párpados busca eliminar la permanente apariencia de cansancio en los ojos.

blefaroplastia3blefaroplastia4Generalmente para la cirugía del párpado superior, se realiza una incisión escondida en el pliegue natural y se extiende levemente hacia la parte externa de la esquina del ojo en la línea de expresión o cualquier otra creciente arruga.

blefaroplastia5blefaroplastia6Para la cirugía del párpado inferior, igualmente se realiza una incisión escondida justo debajo de la pestaña inferior. El exceso de grasa tanto del párpado inferior como del superior son removidos, aunque en algunos casos, la grasa existente en el párpado inferior es distribuida.

 

 

 

 

 

 

 

 

{tab=dermolipectomìa}

dermolipectomia_antes dermolipectomia_despues La dermolipectomía es un procedimiento que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa que se ubican en la parte media y baja del abdomen, coadyuvando al tratamiento de la flacidez muscular.

Este tipo de flacidez puede darse tanto en hombres como en mujeres, siendo el resultado del aumento y pérdida de peso en forma prolongada. Sin embargo, es necesario entender que no se trata de un método para adelgazar, sino para eliminar el exceso de grasa y piel que no ha desaparecido a pesar de realizar ejercicio o mantener una dieta. 

 

dermo_3cuerpo_en_formaDurante el procedimiento, se realiza una incisión trasnversal en la parte baja del abdomen, cuya longitud dependerá de la cantidad de grasa y la flacidez hallada.  Asimismo, el ombligo podrá dejarse intacto o someterse a una modificación para reubicarlo en la zona anatómica correspondiente. 

Sigue las actividades de nuestras redes

 
 

 

banner1